domingo, noviembre 05, 2006


LOS ARGENTINOS
"Hablando en japonés"

Allá por 1984 el tecladista JAVIER FATTA decidió formar una banda y encontró al vocalista José Luis Castro, al baterista Walter Sidotti y al saxofonista Willy Crook. Esa banda se llamo LOS ARGENTINOS.Graban Un disco (Vol.1) entre Abril y agosto de 1986 en los estudios Loubet, con Machi Rufino y Esteban Martínez como técnicos de grabación y la producción y coordinación general de Claudia Cirelli. , quien también participo del disco tocando guitarra en un tema coros en varios temas y accesorios en otro.

A la hora de grabar sumaron a Marcelo Krasnov en bajo en seis de los diez temas. En "Lucy (hoy te regalo)" se hace cargo del bajo Machi y en los tres restantes es secuenciado por Javier Fatta. Podemos encontrar a Jorge Polanuer en saxo en "Se apaga" y en quizás el mejor tema del disco "Curarme" o Fena Dellamaggiora tocando la guitarra en "Tao wu wei" y la rítmica en "Lucy...", solos de Enrique Londaitz en mas de un tema y por supuesto a Javier Fatta haciéndose cargo de la letra y música de ocho de los diez temas así como también de los teclados, los coros, la voz, guitarras, programación de baterías, etc, etc. La letra de "Lucy..." es de José Luis Castro y colabora con la de "Quiero saber cual es".Tuvieron un hit "Hablando en japonés" tema que Daniela Hacker versionò en su primer disco de rock para niños. Mas adelante una parte de Los argentinos formo La favorita.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Favorita: Banda de culto si las hay.

tendras algun album para postear o algo así??

saludos y gracias

Unknown dijo...

"Curarme" es sin dudas el mejor tema de Los Argentinos, mientras que "Hablando en Japonés" sonaba en las radios como Hit pegadizo y divertido, Curarme sonaba con más carácter una canción masa dramática con un solo de Saxo buenísimo,hasta llegó ser incluido en un álbum recopilación de grandes éxitos de varios artistas en 1986 se llamaba SOL Y ROCK Nacional 1986. Fue así como conocí Curarme ... Saludos