lunes, noviembre 20, 2006

MARTA FERNÁNDEZ


Marta Fernández, prima de J.A.F y de Boff y le debe tener que ver con la música a Juan Carlos Fernández su hermano, que no es otro que Rabito, aquel de Solvente, "Nunca se quede" (Y Péguele Fuerte) banda de sonido de una campaña publicitaria de YPF y gran animador del programa Alta Tensión.
A fines de los 80 sale el disco de Marta Fernández que tuvo sus cuatro minutos de fama que era lo que duraba "Corpiños" su único corte que paso sin gloria por las radios porteñas.
En diciembre de 1994 reconoce en una nota publicada en el suplemento NO del diario Pagina 12. "Si, yo necesitaba guita y me deje meter en una historia absurda que no tenia nada que ver conmigo y que nunca pude siquiera creerme. Yo siempre anduve por el lado de la música latinoamericana, en el jazz, y de pronto me vi cantando un pop idiota, haciendo de pendeja y para colmo me dejaron en banda, totalmente. De terror."
El representante era Héctor Cavallero y sin duda M. F. debe haber sido uno de sus pocos fracasos.
En tres de los nueve temas el coautor no es otro que el guitarrista de Riff, Boff Serafine, quien parece que no estaba muy de acuerdo con el camino que fueron tomando los temas y decidió dar un portazo para nunca mas volver.
"Marta Fernández fue una producción que había planteado por que evidentemente estaba al pedo, en ese momento, estaba la compañía EMI de por medio pero lamentablemente esta chica no se supo mover, ansiosa por llegar a la fama, por tener prensa y difusión y llegar a ser una artista top, se equivoco los pasos mal; Y aparte pidió la ayuda de un arreglador que era Leo Sujatovich y realmente Leo Sujatovich es una persona que a mí me decepcionó a todo nivel, es el típico ambicioso jinglero, o sea, quiere mas, quiere tener mas a morir, así que no me interesa hablar de esa persona, me parece de cuarta, para algunos tiene prestigio para mi no".Y Boff sigue recordando "Cuando esta chica fue a arreglar los tramites con la compañía, cuando tuvo la oportunidad, se corto sola, lo hizo por su lado, lamentablemente muy mal asesorada, muy mal guiada y evidentemente la producción se la terminó metiendo en el culo, ella, Leo Sujatovich y Emi."
"Yo lo veo como rockero -sigue diciendo Boff- y como experiencia, tengo otra experiencia con la gente y me doy cuenta lo que necesitan. Lamentablemente, se equivocaron todos y salí corriendo obviamente, no me voy a meter en un nido de serpientes, no me interesa."
"Inventé la producción y el Sr. Sujatovich intentaba pagarme a mí como musico sesionista, para mí es una muy mala persona el Sr. Sujatovich, por que inventé la producción, inventé lo de Marta Fernández, inventé los temas, creé los temas con ella, la letra, pero fui yo quien hizo toda la movida para que después se termine cortando sola y tener que soportar que el Sr. Sujatovich me diga a mi -Te voy a pagar como musico de Sindicato-... pero por que no te vas a cagar pedazo de pelotudo..."

Muy pronto sonará otra campana seguramente...


Una producción de EMI ODEON Argentina. Realizada y dirigida por Leo Sujatovich - Jorge Da Silva - Marta Fernández -Rolando Hernández.
Arreglos y dirección: Leo Sujatovich, excepto en "Cuerpo sin alma" por Emilio Valle
Grabado en Estudios ION, en mayo de 1989
Fotografía: Estudios Massa
Arte y diseño: Massa - Ochambela
Producción ejecutiva: Héctor Cavallero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo este disco de Marta Fernandez y si bien es medio bizarro, la mina tiene una voz excelente. Es una lastima que no haya seguido en esto. Lo ultimo que supe de ella es que creo se habia ido a vivir al interior (No se si el sur) y habia puesto una hosteria o algo similar. No se si esta informacion es 100% real. Saludos.

silviosoler dijo...

Vos sabes que yo me habia enterado de algo...Pero no me acuerdo en cuanto sepa lo subo GRACIAS por pasar!

Anónimo dijo...

el disco estaba hace un tiempo en Los Inconseguibles.
es una porqueria