miércoles, marzo 14, 2007

MOJON 210 "Rock en la ruta"

EL GURI: Guitarra eléctrica y voz.
MAURO: Guitarras eléctricas y acústicas.
BERRY: guitarras eléctricas, acústicas y slide.
JANGA: Bajo y coros.
BODY GAMUZA: Batería y percusión.
Mojon 210 vio la luz en 1987 en el oeste de Capital y Gran Buenos Aires. Durante cuatro años y medio se dedicaron a mostrar su música y en ese lapso grabaron cuatro demos, el ultimo editado en forma independiente (250 copias) con el titulo "Sírvame un trago". Este demo, además de recibir buenas criticas abrió las puertas de Septiembre Joven. En ese evento (realizado entre el 2 y el 28 de septiembre de 1992 en el parque San Benito, Av. Figueroa Alcorta y La Pampa) Mojon 210 fue elegida banda revelación y el premio consistía en participar junto a Man Ray y Vilma Palma, (raro premio, dado que el lema de Mojon era "diversión no es pachanga"), de un multitudinario recital al aire libre.
Este fue mas o menos el camino al disco debut llamado "Rock en la ruta" grabado entre el 5 de Abril y el 10 de mayo de 1993 en el estudio El Zoológico (24 canales) el ingeniero de grabación fue Augusto Milharcic, asistido por Juan Casarino y la producción corrió por cuenta de Ricardo Pérez y Marcelo D°Amorin.
Contiene 13 temas: (Rock & roll, blues, heavy y algunos resabios countries) "Manejamos todo ese tipo de ritmos y eso es lo que nosotros valoramos tanto, por que no caemos en una rutina de hacer siempre una línea musical".
Algunos de los temas son: "Sírvame un trago", "Rock en la ruta", "Los borrachos" y "Cielo azul".
"La ideología de la banda pasa mas que nada por pasar un rato divertido- dice Mauro allá por 1993- aparte lo que tiene Mojon, es que nosotros somos pibes que no nos comprometemos ni política ni socialmente, nosotros mas que nada queremos hacerles pasar un buen rato, que se diviertan, que escuchen rock & roll, por que nosotros de ultima, también somos pibes, estamos haciendo la misma que ellos, nos estamos divirtiendo y disfrutando de un buen rato".
Ante las críticas del no-compromiso sigue diciendo Mauro: "En mi opinión es una gilada, por que el único que sabe que es lo que pasa por la cabeza de cada uno es cada uno. ¿Entendes? ... Los que critican lo hacen bajo un enfoque personal, pero no sé si realmente piensan todo eso. Pienso que los pibes en este momento no necesitan que nadie les diga "Vota a tal" etc. Como espectador y como músico de rock quiero que me den un buen rato, que me pueda ir a divertir, nada más. Las críticas para mi no van."
En 1995 editan Trepando Andenes
en el cual invitan a Andres Ciro a tocar la armonica.




Nos Visitó Berry y dejó un mensaje ...
Hola a todos, yo fui parte de la primera agrupacion de Mojon. Lo mas piola de esa epoca fue la sensacion de adrenalina cuando las cosas comenzaron a darse y la gente se sumaba y la banda se consolidaba, los shows eran terribles. Recuerdo una vez, tomaba una cerveza con Skay y la Negra Poli y me decian que estabamos para dar el batacazo, alla por el 93 y yo no lo podía creer. Despues en la encuesta del Si de Clarin nos votaron como mejor banda del año, fue monstruoso. El Guri... un fenomeno, si lo disfrutaste desde la tribuna, no sabes lo que era tocar detras de él con la energia que desplegaba este tipo.


Gracias por conservar el recuerdo. Un abrazo!!!!!!


Gracias Berry y por supuesto tenemos curiosidad por saber que es de tu vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola .soy federico kempff,lei lo que pusiste del show en el san martin,que bueno que te gusto.
si da,mandame tu mail que te mando un par de temas adelanto del disco nuevo"de verdad",que lo estamos grabando.
bueno,ub abrazo,fede.
prensafk@yahoo.com.ar

Abejo dijo...

Que buena bada!!!, la presencia del Guri en el escenario era unica, como sonaba el bajo del Janga, la bata de Body, falta mencionar a Humo (manzana) tocando la guitarra en la segunda etapa de la banda
Lastima que en este pais le den mas bola a banditas que no valen nada y estas bandas no puedan seguir

silviosoler dijo...

Toda info que tengan sobre las bandas por que fueron parte de su entorno o por que fueron público sera bienvenida Gracias Abejo

Berry dijo...

Hola a todos, yo fui parte de la primera agrupacion de Mojon. Lo mas piola de esa epoca fue la sensacion de adrenalina cuando las cosas comenzaron a darse y la gente se sumaba y la banda se consolidaba, los shows eran terribles. Recuerdo una vez, tomaba una cerveza con Skay y la Negra Poli y me decian que estabamos para dar el batacazo, alla por el 93 y yo no lo podía creer. Despues en la encuesta del Si de Clarin nos votaron como mejor banda del año, fue monstruoso. El Guri... un fenomeno, si lo disfrutaste desde la tribuna, no sabes lo que era tocar detras de él con la energia que desplegaba este tipo.
Gracias por conservar el recuerdo.
Un abrazo!!!!!!

Abejo dijo...

En la casa de mis viejos quedaron albumes con fotos de la banda, cuando ande por alla voy a ver si las recupero y las publico

Anónimo dijo...

Hola chicos, aca Berry nuevamente, me preguntas en que ando y te cuento que tengo una banda que se llama PATMOS suena barbaro y la podes escuchar en www.myspace.com/patmosrock
en cuanto a Mojon encontre fotos de estudio que nos hicimos por alla por 1993 bajo la produccion de Nora Lezano, un grosa en serio...avisen y las mando, mi mail es patmosrock@hotmail.com