viernes, abril 06, 2007


Factor Rhesus ¿Punk? de barrio

Edu Ávila { Voces y guitarras.

Tito Laborde { Bajo y coros.

Sebak { Batería.


Nace en 1996 y edita su primer material en 1997, un casete con diez temas, dos de ellos "Refugiado" y "Dulce veneno" se encuentran en su primera placa"Factor Rhesus" editada en 1998.
A comienzos de ese año se suma a la banda Sebak Subirana un fanático del rock nacional y la batería (en ese orden.) El 28 de junio entran a grabar quizás apresuradamente a El Zoológico con Augusto Milharcic a cargo de la grabación, mezcla y producción del disco. El 5 de julio de 1998 salen satisfechos con 11 temas bajo el brazo entre ellos: "Apúntame al corazón", "El bohemio", "Lobo" y para algunos el tema que está apenas por encima del resto del disco "Que esperas" (tema en el cual el baterista muestra sus cualidades vocales y compositivas.) Factor Rhesus es una potente banda de rock con influencias del punk más melódico, que habla de las cosas comunes de una manera clara y simple con lo cual más de uno se va a sentir identificado. Al año de editar su primer disco Tito Laborde (quien no mostraba demasiado entusiasmo) se va de la banda y se suma un guitarrista y por supuesto un bajista El año 2000 también trajo cambios, hubo algunos movimientos en la formación, sumándose Augusto Black como nuevo guitarrista. La banda queda formada como cuarteto. En el transcurso del 2001 y el 2002, tras la salida de Sebak(batería), los puestos fueron ocupados por Brian O'Hara y Lucas Miguez se hace cargo del bajo, dándole mayor fuerza al sonido de la banda. En el 2004 aparece el tercer trabajo: "Caja Negra", un EP de 6 temas . Luego de la grabación, en ese año entra Ramón Galup a ocupar el puesto de baterista. La última formación es: Edu, en voz y guitarra; Augusto, en guitarra y coro; O'Hara, en bajo y coros; y Ramón en batería. Suelen subirse al escenario de vez en cuando en Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que es de la vida de esta banda? Tengo entendido que se desarmó y están tratando de rearmarla con integrantes nuevos, pero no se si va a funcionar. Lastima, era una muy buena banda.