domingo, abril 13, 2008

Mamá era la mía

hasta los más compadritos, los más pesados, lo sabemos, la mama es la mama. Viene ella y nos meamos de amor. Aquellos que pasaron los 40 recuerdan a su madre fregando con la tabla de lavar la ropa, agua fría, las manos moradas, retorcer la ropa hasta quedar exhausta, cepillando los jeans, las zapatillas. ¿Se acuerdan del jabón en pan? No hablo del jabón Federal, blanco inmaculado, habia uno mas barato de color sospechoso y con eso lavaban. Ese hermoso olor a lavandina en esas manos marcadas por el trabajo, haciendo esas comidas inigualables, horas de planchado (y aquellas planchas no tiraban vapor ni tenían las cosas que hoy tienen en aerosol para alivianar dicha tarea). La mama no fumaba, no tomaba, no fifaba. (Con el tiempo nos dimos cuenta que no era tan así) Por algo la maestra era nuestra segunda madre, casi tan pura como la primera. hoy en día tienen y ¡Necesitan! Líquido limpia vidrios. (Mi vieja los limpiaba con papel de diario) un liquido para limpiar los azulejos del baño, que no es el mismo que usan para limpiar el inodoro, que no es el mismo que usan para limpiar la pileta del baño. Otro para limpiar la cocina. La grasa la sacan con un limpiador, con otro limpian el horno, con otro limpian el piso, otro mas para los azulejos, un jabón en polvo para cierta ropa, otro para ropa blanca, otro para ropa negra, otro para ropa fina! Las compras se las traen a domicilio, nada de changuitos ni bolsa de las compras.
Hoy tienen computadora, horno a microondas, reproductor de DVD, internet, televisión por cable con setenta y pico de canales o más. Shoppings!. Quien mas quien menos tiene un autito con reproductor de cd. Nuestra madre probaba el estado de el bizcochuelo casero con un cuchillo (Hoy tienen Cake tester ($1 en Wal Mart)

Hoy en día necesitan SU trabajo para sentirse realizadas, necesitan que la ayudes con el lavado. ( que no es mucho mas que meter la ropa en un aparato y apretar un botón y la ropa sale limpia enjuagada, perfumada y casi seca, sin arrugas lista para que la señora que viene a planchar lo haga, que es la misma que la ayuda a limpiar. Las madres de hoy en día se quejan de una manera tal como nuestra madre no lo hizo nunca, todo el tiempo se quejan. ¿Que mas quieren?.

No hay comentarios.: