sábado, noviembre 04, 2006


DuKaKiS

De Los Rodriguez al under argentino

De familia portorriqueña con una infancia en EE.UU. y otra parte de la familia en España, German Vilella mamó salsa y rock, cosa que aplicó a la hora de tocar (mas en bandas de rock que de salsa.)Vino a la Argentina por dos meses (ni siquiera con la intención de quedarse) a ver viejos amigos que había hecho en sus viajes con LOS RODRÍGUEZ y parece que se sintió muy a gusto por que se quedo aproximadamente cuatro años y sin perder el tiempo creo DuKaKiS. German graba el primer demo de DUKAKIS en el estudio de un amigo (Daniel Kaminsky.) En él había temas como "Al monte a silbar", "Pensando en mis cosas", "Diez años mas" y "Fashion rock star" temas que luego sonarían prácticamente en todos sus shows y formarían parte de los 14 temas que componían su primera producción que por problemas económicos junto con la partida de German a Los Angeles y luego a España (Forma parte de la banda de Jaime Urrutia) quedo inédito."Musicalmente tiene unos cuantos puntos en común por que toda esa parte latina que había en Los Rodríguez (al que conozca la trayectoria de Calamaro anterior o la de los otros dos Ariel (Roth)y Julián (Infante) en un grupo que se llamaba Tequila (que fue el grupo famoso en España) ninguno de ellos jamás atacó la parte latina, entonces llegue con mis ritmos, mis ideas rítmicas y eso lo introduje en Los Rodríguez y siguio también en DuKaKiS.

DuKaKiS nació en los primeros meses de 1998, cuando German Vilella, después de unos meses en Buenos Aires, se puso en contacto con Sebastián Belardinelli (guitarra y coros) por medio de un conocido de ambos. German le mostró los temas que había estado componiendo desde los últimos meses de "vida" de Los Rodríguez hasta entonces y Sebastián se unió a German en la idea de formar una banda de Rock.También estaba como bajista Marcelo Vaccaro, que fue quien introdujo a Diego Otaño (guitarra) y Julián Benjamín (teclados) en la banda.German tenia la idea de tocar guitarra y cantar para poder así representar mejor sus composiciones en los conciertos, ("Me interesaba estar al frente para no hacer las cosas que no me gustaban que hacia en Los Rodríguez y para hacer las que me hubiera gustado hacer y no pude") así que llamó a Hernán Burset para hacerse cargo de la batería.Casi en su comienzo DuKaKiS experimento el primero de sus múltiples cambios de integrantes, cuando Marcelo abandonó la banda para irse de gira con Fabiana Cantilo. Su reemplazante fue Nicolás Courreges, quien se hizo cargo del bajo durante casi un año. Pasado ese lapso de tiempo, también Nico decidió alejarse de la banda y muy poco después Julián hacia lo mismo.La banda no buscó otro tecladista y entro Mariano Ferreyra al bajo. Esta fue la formación que más tiempo duro. Fue un año y medio y casi 40 conciertos, además de varias presentaciones en revistas, radios y programas de televisión (casi todos under.)Pero la banda no lograba repercusión y surgió el desanimo en Diego y Hernán. De común acuerdo estos dejaron DuKaKiS a principios del 2000. Lo mismo ocurrió con Sebastián un año después.Sin embargo, DuKaKiS ya era un trío por definición y solo se buscó reemplazar el lugar que vino a ocupar Matías Chaher en guitarra y coros, Mariano Ferreyra en bajo y coros y German Vilella en batería y voz principal.

La banda se auto define como una banda de ROCK y punto. Por supuesto que tiene matices e influencias, y quien no? Pero no tienen relevancia si se trata de definir la banda. Es ROCK con mayúsculas y los matices mejor que los aporte quien los escuche. Se trata de una banda que cree que importa la música y la letra de las canciones, y no le interesa el tema "chicas, substancias estimulantes, autos ruidosos y veloces, la noche" ni tampoco intentan provocar risa con sus canciones.Para ellos la música es algo serio y saben que el ROCK ya esta grande y tiene varias décadas como para estar haciéndose el "pendejito provocador" Decia en una gacetilla de la epoca.


DuKaKiS dejo de existir como banda en Noviembre de 2001

No hay comentarios.: