viernes, octubre 20, 2006

"EL CORTE"
JAVIER CALAMARO


Darwin Reyna: Guitarras,voz


Federico Oldemburg: Teclados


Javier Calamaro: Teclado, guitarra, batería, voz.


Pablo Martín: Bajo.


Leonardo Ramella: Batería, teclado.




"Pienso en EL CORTE y me acuerdo del segundo disco (El camino contrario)-Recuerda Javier Calamaro-es un disco ignoto, pero maravilloso, tal vez el mas lindo que hice en mi vida. Logramos picos de inspiración con mi amigo Hernán (Reyna), muy altos y una química fuertísima, en relación a lo que se puede lograr con otro músico, entre dos artistas, por que incluso hacíamos letras entre los dos, nunca mas logré esa química con otra persona como lo había logrado... a la altura... que hice este disco con Hernán".


"Fue un momento mucho mas profundo y mucho mas vasto creativamente, tal vez el máximo hasta hoy; Podríamos pasar por encima toda la parte de LOS GUARROS en cuanto a la creatividad y la cantidad de inspiración que recibimos, gracias a dios".


El corte edita dos vinilos: "El corte" (1986) que como curiosidad fue "Grabado en un deposito de O.S.N. en la noche del 28/6/86 por Mario Breuer con estudio móvil; excepto "Teatro mutante", y "El tercer color" grabadas por Calamaro en Fostex de 8 track, y portastudio respectivamente y producido por Calamaro/Reyna y


"El camino contrario" (1987) producido por El corte. Acorde a los tiempos que corrian, muy lejos de Frappé, absolutamente dark y con una temática "religiosa".
La tapa de "El corte" es un óleo de Leopoldo Torres Agüero llamado MORI-SENSEI que pintó en Japón en 1963.Todos los temas de este disco fueron compuestos por J. Calamaro/D. Reyna, excepto "Cargar con los cuerpos", por El Corte, "Las tres mitades", por Reyna/Calamaro/Martín; y "El tercer color", por Calamaro/Oldemburg/Reyna.
El arte de tapa de "El camino contrario" pertenece a Eduardo Fortunato y El Corte, la foto de tapa a Andy Cherniavsky.Todos los temas de este disco pertenecen a Oldemburg/Martín/Calamaro/Reyna.Algunos de ellos son "Fruto del mal", "Se encandilan", "Bajo el agua" y "Soy rojo".
"Yo soy agnóstico, es una palabra muy dura pero es cierto, yo descreo de las religiones y lo menciono a dios como una muletilla, en realidad, yo creo que dios esta dentro de uno por eso me creo con derecho a mencionar a dios, el dios al cual estoy aludiendo no es el mismo al cual la gente le va a pedir cosas cuando entra a una iglesia o una sinagoga".


Escucha esta entrevista en:

No hay comentarios.: