sábado, noviembre 04, 2006



Santa
Adrenalina

Santa nace en el año 1993/94 nos juntamos con Gustavo Jamardo y Arnold Taurel, (que tenían una banda que se llamaba Porco) en una sala de ensayo… y salió Adrenalina.” “Como siempre ninguna compañía estaba interesada en mi, -Se queja Sissi- entonces lo grabamos.
No quería que quedara sin grabar y fuimos a lo de Alvaro Villagra, al Abasto, (fue el ultimo disco que se grabo en el Abasto, por que estaban de mudanza, (terminamos de mudarlos nosotros) y gracias a Alvaro Villagra y a Peter Dantoni que lo llevo a EE.UU el master y se lo dio a Rudy Sarzo.” “Lo escucho Rudy Sarzo y le gusto mucho el material y nos mando un contrato por correo, al mes teníamos terminado el disco acá y a los cuatro meses estabamos tocando en Los Angeles, fue todo más rápido”.


¿Cómo nacen las canciones?

“Por lo general yo armo alguna música, -Dice Alejandro Seoane- Me junto con ella, (Sissi) (de hecho estamos juntos todo el día, ella esta escuchando lo que estoy haciendo, a medida que la voy haciendo ella esta tan aburrida de escucharme a mí que ya tiene la melodía hecha, prácticamente la letra) y bueno así la vamos desglosando, después hay que aplicarla en la sala de ensayo, por que somos varios músicos, bajo, guitarra, batería, teclados. Cada integrante de esta banda tiene una forma muy particular de tocar, entonces a lo que yo les doy, básicamente ellos después agregan su cuota, y ahí se arma verdaderamente el sonido de Santa.”

“Tal vez los periodistas nos encasillaron con mas referencias de los *80 por que la moda de los ´90 es la música latina en el rock, yo no lo veo como música latina, yo creo que los grupos argentinos que tocan música latina tocan cumbia, para mí la cumbia nunca estuvo dentro del rock, de lo que es el movimiento del rock, de lo que es sentir el rock, de lo que es colgarse una guitarra y tocar rock, es un poco la referencia que hacian los periodistas, que nosotros sonamos como los ´80 por que no hacemos cumbia; Para mí es la definición básica de los que son los ´90, o sea la música de los ´90 es música latina, nosotros no somos latinos. Yo creo que los ´80, como los ´70 fue la época más creativa de hecho los grupos más representativos del rock, como Smashing Pumpkins, Radiohead, toda vertiente under tipo Pj Harvey, Garbage, por poner un producto totalmente comercial de rock son todas referencias de los ´80 o sea Radiohead es una extensión de The Cure, smashing Pumpkins es una extensión de The Cure un poco mas reventada, todos mas o menos convergen en lo mismo, todos son hijos de Bobwie, de Brian ferry, de Jhon Lennon y Paul Mc Cartney, dentro del rock, que después aparezcan las tumbadoras, los cencerros y todas esas cosas, ahí ya hay toda una mezcla que para mi no tiene que ver con lo que es el rock como lo concibieron los que lo inventaron, O sea a mí esa mezcla me molesta un poco, en la música argentina, los músicos Argentinos dicen –Si, pero somos latinos, pindonga!! Yo no nací en Colombia. Soy latino por que soy hijo de españoles, pero en España no se toca cumbia!, de ultima se tocara flamenco, sos latino por que sos hijo de italianos, pero en Italia no se toca cumbia, o sea no sos latino por que sos hijo de colombianos, no tengo nada en contra de nadie. De la cumbia (argentina) si, me molesta que ocupe tanto lugar.
Alejandro Seoane

No hay comentarios.: